jueves, 22 de octubre de 2009

Ronda planetaria


Quiero tocar el cielo,
que a mi vida entren,
astros y estrellas y luceros.

Quiero escribir sobre el manto,
de la vía lactéa,
contaminar con dulces versos.

Quiero contemplar su inmensidad,
desde mi nave espacial.
Viajar por Venus, Martes y Pluton,
para hacer un gran fieston.

Milongear en jupiter,
al son de Julio Sossa.
Para seducir a saturno.

Acercarme a la luna,
abrazarla y darle calor.
Compañera de tantas noches,
de desvelos y letanías.

Dormir abrazada,
a la osa mayor,
jugar con su hermana menor.

Hacer rondas con los astros,
juguetear con las estrellas,
danzar con el sol.

No creas que estoy loca,
solo es un sueño,
ven, que ahora te toca.

1 comentario:

Manel Aljama dijo...

Con este poema acentúas la inmensidad del Universo (y es tan sólo el Sistema Solar y poco más) y lo diminuto de los seres de bípedos de este planeta. Y como si le explicaras a un niño concluyes:

"No creas que estoy loca,
solo es un sueño,
ven, que ahora te toca."