domingo, 28 de junio de 2009

Momento de reflexión.


Veo caer la lluvia por la ventana. Siento nostalgia de esos días de niñez, donde la vida transcurría sin mayor preocupación.
Donde mis sueños eran tan pequeños como yo. Donde la única preocupación era jugar
y el conquistar algún chico que corría por ahí.
Han venido a mi mente miles de historias vividas, mil momentos disfrutados que quedan guardados como una historia infinita.
En una plaza corríamos inocentes niños, que solo sabíamos de juegos y sueños de un futuro inalcanzable.
Creíamos que nuestro futuro sería próspero.
Pero lo que nunca imaginamos que para que nuestra felicidad fuese cierta .Teníamos que hacer que otras personas sufrieran el castigo, el dolor y la represión . Cuando era niña nunca tuve la visión del horror que vivíamos en mi país.Un país lleno odio
Sin saber que personas afuera de mi mundo sufrían atrocidades, violencia y mutilaciones.
Por que el mundo es tan cruel con los mas débiles, por que tan indolente.
Mi mente no podía y no puede llegar a imaginar cuanto sufrieron las personas que luchaban por la libertad de mi país.
Ahora ya siendo una mujer echa y derecha.Cuestiono los procedimientos y la forma que se utilizaron para acallar, a los que ellos decían ser enemigos del pueblo y ahora me pregunto... Quien era el verdadero enemigo del pueblo?, alguien que los acalla, los reprime y los mutila de mente y cuerpo?.
Que dolor hay en mi corazón por haber sido, sin saberlo, parte de esos vejamenes.
Lamentablemente todo cambió, pero la represión y la falta de cultura en mi país sigue , pero ahora por lo que se decían amigos del pueblo, y que ahora cometen las mismas barbaridades, por las que lucharon hace un tiempo atrás.
Me pregunto: Tan frágil es la memoria del ser humano, que olvida sus ideales , al verse involucrado en un gobierno y ver los bolsillos llenos de dinero?.
Si es así el ser humano, prefiero ser un perro. que es más leal y no se olvida de quien lo alimento y protege al que siempre cuido de él.
Señores no se olviden que en esta vida siempre hay alguien que los juzga y los mira desde la distancia... Como solía decir mi abuela... Todo se paga en esta vida El pueblo no olvida a quien lo ha traicionado. Esta vez NO

No hay comentarios: